55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Conoce el libro “Terapéutica en Medicina Familiar” que se presentó en la 7ª Feria del libro de la facultad de medicina de la UNAM

Premio Nacional de Residencias Médicas

En el marco de la 7a Feria del Libro de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, #FLCS202 se llevó a cabo la presentación del libro, “Terapéutica en Medicina Familiar”, el cual, forma parte de la colección Terapéutica en, promovido por la Máxima casa de estudios.

Dicha presentación estuvo a cargo del Dr. Manuel Ramiro, quien tuvo como invitados a los Doctores Octavio Noel Pons, Carlos Rivero, Geovanni López Ortiz y Javier Santacruz Varela, éste último coordinador de la obrar.

Este tomo, forma parte de la colección Terapéutica en, promovido por la Facultad de Medicina.

La coordinación de este libro, logró juntar un grupo destacado de médicos de alto nivel clínico y académico, de ahí su trascendencia.

El Dr. Santacruz dijo que la labor del médico familiar es muy importante, ya que es el primer encuentro con los pacientes, por lo que la educación de los especialistas debe ser cuidadosa y con acceso a bibliografía especializada para que puedan cumplir mejor con su labor.

Para lograr la publicación de este libro,  participaron más de 51 profesionales. Si bien este libro no abarca la totalidad de los problemas atendidos en la práctica medica, si contiene los casos más frecuentes y comunes, haciendo un total de 19 temas, agrupados en 3 secciones.

Por su parte, el Dr. Manuel Ramiro concluyó agradeciendo a todos los que hicieron posible esta publicación y sobre todo al Premio Nacional de Residencias Médicas, quien tuvo a bien patrocinar este número.

Si estás interesado en él, puedes buscarlo de manera gratuita en: blbliotecamedica.mx

Descárgalo y cuéntanos qué te pareció.

Video completo