55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 8, Enero 2024

Premio Nacional de Residencias Médicas

Banner

Novedades en medicina


Número 8, Enero 2024

Medicine (Baltimore) Efectos de la Melatonina Preoperatoria en los Resultados Posoperatorios de la Cesárea

Médecine

La melatonina preoperatoria se puede usar de forma segura como terapia complementaria para reducir el dolor posoperatorio en embarazadas sometidas a cesárea.

 

Drug Discoveries & Therapeutics Síndrome del Intestino Irritable: Diagnóstico en Atención Primaria y por Gastroenterólogos

Clinical medicine & research

Una consulta única y temprana con un gastroenterólogo podría mejorar la eficiencia del diagnóstico y el tratamiento, al aumentar las tasas de diagnóstico correcto y disminuir el número de pruebas solicitadas para llegar al diagnóstico adecuado.

 

Journal of Gastrointestinal and Liver Diseases Propiedades Físicas, Químicas e Inmunológicas de la Barrera Cutánea

Cells

Una función de barrera intacta de la piel es importante para mantener la salud cutánea. La regulación de la barrera cutánea depende de múltiples vías moleculares e inmunológicas, y el conocimiento preciso de su regulación contribuiría a crear mejores soluciones terapéuticas para diversas enfermedades crónicas frecuentes de la piel.

 

Dieta y Microbiota Intestinal en el Síndrome del Intestino Irritable

Gut Microbes

En una cohorte de adultos con síndrome de intestino irritable e información dietética y del metagenoma intestinal completo se observó que la dieta afecta distintivamente la microbiota intestinal según el subtipo del síndrome. La información podría ser útil para la implementación de intervenciones dietéticas basadas en la microbiota.

 

Bioscience Reports Seguridad y Eficacia del Pimecrolimus en la Dermatitis Atópica

Pediatrics

Un estudio realizado en lactantes con dermatitis atópica leve a moderada muestra que el tratamiento a largo plazo con pimecrolimus o corticoides tópicos es seguro y no se asocia con ningún efecto sobre el desarrollo del sistema inmunológico.

 

Journal of Diabetes Research Cirugía, 5-Fluorouracilo Tópico y Terapia Fotodinámica en la Enfermedad de Bowen

Journal of the American Academy of Dermatology

El tratamiento tópico con 5-fluorouracilo al 5% no es inferior a la escisión y se asocia con mejores resultados cosméticos. Por lo tanto, se debe preferir el 5-fluorouracilo a la escisión y a la terapia fotodinámica para el tratamiento de la enfermedad de Bowen.