55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 4, Septiembre-2023

Premio Nacional de Residencias Médicas

Banner

Novedades en medicina


Número 4, Septiembre 2023

European Review for Medical and Pharmacological Sciences Suplementos Vitamínicos para la Reducción de la Morbilidad y la Mortalidad en el Entorno de Cuidados Críticos

European Review for Medical and Pharmacological Sciences

Este artículo resume los efectos de las vitaminas A, B, C y E en el equilibrio entre factores prooxidantes y antioxidantes, en el entorno de los cuidados críticos.

 

Biomolecules & Biomedicine  Efectos y Mecanismos Antiinflamatorios del Fenofibrato

Biomolecules & Biomedicine

El fenofibrato es un fármaco utilizado principalmente para tratar la hiperlipidemia; además de sus efectos hipolipemiantes, presenta otras acciones terapéuticas con potencial para tratar afecciones vinculadas con la inflamación.

 

Neuropediatrics Levocarnitina en Pacientes con Enfermedad Coronaria e Insuficiencia Cardíaca

Hellenic Journal of Cardiology

Se demuestra que en pacientes con insuficiencia cardíaca atribuible a enfermedad coronaria, el tratamiento con levocarnitina se acompaña de mejoras de los niveles de albúmina en orina, proteína C-reactiva ultrasensible, BNP y troponina.

 

Terapias Moleculares Dirigidas para el Tratamiento del Vitíligo

Frontiers in Immunology

El tratamiento del vitíligo es un desafío, y las opciones terapéuticas existentes brindan resultados subóptimos y limitados. En la actualidad, se están estudiando diversas terapias moleculares dirigidas para el abordaje de esta afección.

 

Frontiers in Immunology Melatonina y Trastornos del Sueño en la Enfermedad de Parkinson

Frontiers in Immunology

Se estudió que, en pacientes con enfermedad de Parkinson y trastornos del sueño, el tratamiento con melatonina mejora significativamente la calidad objetiva y subjetiva del sueño, con buen perfil de seguridad y tolerabilidad.

 

Journal of Medicine and Life Síndrome de Intestino Irritable Asociado con Obesidad: Importancia de la Inflamación Sistémica

Journal of Medicine and Life

El síndrome de intestino irritable, y especialmente el síndrome de intestino irritable con diarrea como síntoma predominante, se caracteriza por un estado de inflamación sistémica crónica, más pronunciado aún en los sujetos con obesidad comórbida.