55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 10, Marzo 2024

Premio Nacional de Residencias Médicas

Banner

Novedades en medicina


Número 10, Marzo 2024

Medicine (Baltimore) Dermatitis Atópica en Lactantes: Tratamiento con Pimecrolimus

BMC Bioinformatics

En lactantes con dermatitis atópica, el tratamiento con pimecrolimus crema al 1%, un inhibidor tópico de la calcineurina, es eficaz y seguro, y permitiría evitar el uso de corticoides tópicos, asociados con efectos adversos de consideración.

 

Drug Discoveries & Therapeutics Propiedades Antiinflamatorias del Extracto de Triticum vulgare

PLoS One

El extracto acuoso específico de Triticum vulgare acelera la reparación tisular y se utiliza para el tratamiento de úlceras por decúbito, quemaduras, retrasos en la cicatrización y enfermedades distróficas.

 

Journal of Gastrointestinal and Liver Diseases Proteína C-Reactiva y Riesgo de Litiasis Renal

BMC Nephrology

Se confirma una asociación positiva significativa entre los niveles de proteína C-reactiva (PCR) y el riesgo de cálculos renales. El cuartil de PCR más alto se asocia con mayor riesgo de aparición de litiasis renal, en comparación con los cuartiles de PCR más bajos.

 

Infecciones Urogenitales Recurrentes: Consecuencias Psicosociales

Women’s Health

En esta revisión narrativa se analiza el impacto de las infecciones urogenitales recurrentes comunes sobre la calidad de vida, el estrés, la salud mental, la salud sexual, la productividad laboral, la raza y el origen étnico, y la satisfacción de la atención médica.

 

Bioscience Reports Relación entre la Sarcopenia y el Ciclo Circadiano

Biomolecules

La sarcopenia es un cuadro clínico que cursa con debilidad muscular y se acentúa con la edad. El ritmo circadiano, regulado por la melatonina, guía numerosos mecanismos fisiológicos que afectan al músculo esquelético.

 

Journal of Diabetes Research El Extracto de Triticum vulgare Tiene un Enorme Potencial Terapéutico en el Cuidado de las Heridas y en Dermatología

Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology

El extracto de Triticum vulgare activa procesos claves para la cicatrización de la piel, que están relacionados con la formación de nuevo tejido en la primera fase de cicatrización de la herida y durante la fase de remodelación tisular.