55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 7, Diciembre 2023

Premio Nacional de Residencias Médicas

Banner

Novedades en medicina


Número 7, Diciembre 2023

Medicine (Baltimore) Pérdida de Masa Muscular en Pacientes Cirróticos

Medicine (Baltimore)

La administración de levocarnitina en pacientes con cirrosis hepática disminuye la pérdida de masa muscular y mejora el pronóstico en cuanto a la supervivencia global.

 

Drug Discoveries & Therapeutics Vitamina B para el Déficit Visual Persistente en la Esclerosis Múltiple

Drug Discoveries & Therapeutics

Se demuestra que el aporte de dosis altas de vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12) se asocia con mejoras estadísticamente significativas de la agudeza visual y del umbral de sensibilidad foveal, en pacientes con esclerosis múltiple en remisión y recaída.

 

Journal of Gastrointestinal and Liver Diseases Tratamientos Farmacológicos para el Síndrome de Intestino Irritable

Journal of Gastrointestinal and Liver Diseases

Se realiza una revisión para determinar la fortaleza y la credibilidad de la evidencia disponible para diversas categorías de tratamientos utilizados en pacientes con síndrome de intestino irritable. De acuerdo con los resultados obtenidos, la credibilidad de los hallazgos se clasifica como convincente, altamente sugestiva, sugestiva o débil.

 

Vitamina B6 y Neuropatía Periférica

Nutrients

Tanto la deficiencia de vitamina B6 como su ingesta excesiva se han identificado como factores de riesgo para la aparición de neuropatía periférica. Por lo tanto, el objetivo de esta revisión fue caracterizar y describir de manera completa el papel de la vitamina B6 en esta afección.

 

Bioscience Reports Funciones Fisiológicas de la Tiamina

Bioscience Reports

La vitamina B1 (tiamina) cumple numerosas funciones fisiológicas que son fundamentales para la salud. Este artículo describe las funciones biológicas de la tiamina, sus propiedades antioxidantes y los efectos de su deficiencia en el cuerpo.

 

Journal of Diabetes Research Gabapentina más Complejo B (B1/B12) en la Neuropatía Diabética Dolorosa

Journal of Diabetes Research

En pacientes con neuropatía diabética dolorosa, la combinación de gabapentina más vitamina B1 y vitamina B12 se asocia con alivio similar del dolor respecto del uso de pregabalina como monoterapia. Sin embargo, el esquema de terapia combinada se relaciona con incidencia reducida de mareos y vértigo.