55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 2, Julio-2023

Premio Nacional de Residencias Médicas

Bedoyecta Tri
Melatonina

Novedades en medicina


Número 2, Julio 2023

american_journal_translational_research Bromuro de Pinaverio en Combinación con Probióticos y Fibra Alimentaria: Eficacia para el Tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable

American Journal of Translational Research

El tratamiento con probióticos y fibra alimentaria, en combinación con bromuro de pinaverio, es seguro y más eficaz que cada uno de estos enfoques individuales para controlar los síntomas principales del síndrome de intestino irritable, mejorar la calidad de vida del paciente y regular la flora intestinal.

 

indian_journal_dermatology Efectos de la Micropunción Combinada con 5-Fluorouracilo Tópico en el Vitíligo Estable Localizado

Indian Journal of Dermatology

El vitíligo, uno de los trastornos de la pigmentación más frecuentes y difíciles de tratar, puede ser abordado de forma eficaz y segura con micropunción combinada con solución tópica de 5-fluorouracilo, en particular cuando se presenta como lesiones estables y localizadas en el tronco y las extremidades.

 

nutrients Importancia del Complejo de Vitamina B en Diferentes Etapas de la Vida

Nutrients

El complejo de vitamina B tiene un papel importante en todas las etapas de la vida y sus requerimiento diarios varían antes de la concepción, el embarazo y la lactancia, la niñez, la adultez y la vejez, e incluso entre varones y mujeres.

 

Beneficios de la Adición de Fenofibrato al Tratamiento con Estatinas
Metabolism: Clinical and Experimental

Los efectos beneficiosos de la adición de fenofibrato al tratamiento con estatinas sobre el riesgo de muerte y de enfermedades cardiovasculares en la población general con hipertrigliceridemia, son independientes de la presencia de diabetes.

 

hepatology communications Levocarnitina y la Progresión de Sarcopenia en Pacientes con Cirrosis Hepática
Hepatology Communications

La pérdida de masa y fuerza del músculo esquelético es frecuente y tiene consecuencias graves en pacientes con cirrosis hepática. La administración de levocarnitina en dosis altas puede suprimir la progresión de la sarcopenia en estos casos, y esto se asocia con disminución de la hiperamonemia.

 

alternative medicine Suplementación con Melatonina en el Embarazo de Alto Riesgo
Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine

El aporte suplementario de melatonina tiene efectos beneficiosos en las embarazadas de alto riesgo que reciben enoxaparina y aspirina, ya que podría revertir el estrés oxidativo y la inflamación.