55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 5, Octubre-2023

Premio Nacional de Residencias Médicas

Banner

Novedades en medicina


Número 5, Octubre 2023

European Review for Medical and Pharmacological Sciences Complejo Vitamínico B Neurotrópico en la Regeneración Neural

BioMed Research International

Las vitaminas B neurotrópicas (B1, B6 y B12) son efectivas para crear condiciones favorables para la regeneración de fibras nerviosas, mediante diferentes mecanismos.

 

Biomolecules & Biomedicine  El Floroglucinol y sus Derivados para Aliviar el Dolor y los Espasmos Asociados con los Cólicos Renales y Biliares

Advances in Therapy

El floroglucinol es un fármaco antiespasmódico musculotrópico, y puede utilizarse en sus formas orales y parenterales para aliviar el dolor y los espasmos provocados por los cólicos renales y biliares.

 

Neuropediatrics Diagnóstico y Tratamiento de la Dermatitis Atópica

American Family Physician

En la dermatitis atópica participan múltiples factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Se resumen las estrategias de tratamiento y las opciones útiles para la prevención de las exacerbaciones agudas.

 

El Microbioma Intestinal y los Cólicos del Lactante

Scientific Reports

Se confirma que los cólicos del lactante se asocian con la estructura y la función del microbioma intestinal. En lactantes con cólicos hay depleción de Bifidobacterium y enriquecimiento de Bacteroides y Clostridiales, en simultáneo con enriquecimiento de la biodiversidad microbiana.

 

Frontiers in Immunology Prevención y Tratamiento de la Queratosis Actínica

International Journal of Molecular Sciences

La queratosis actínica es una de las enfermedades de la piel más comúnmente diagnosticadas y con consecuencias mortales si no se trata. Los resultados de esta revisión sugieren que el tratamiento con 5-fluorouracilo tópico es eficaz y seguro para estos pacientes.

 

Journal of Medicine and Life Conocimiento Actual sobre Pediculus humanus

Frontiers in Cellular and Infection Microbiology

La infestación por piojos humanos (Pediculus humanus) está extendida en todo el mundo y es difícil de eliminar. En los últimos años se amplió de forma considerable el conocimiento sobre este ectoparásito hematófago obligado del ser humano que incluye dos ecotipos, el piojo de la cabeza y el piojo del cuerpo.