55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 3, Agosto-2023

Premio Nacional de Residencias Médicas

Banner

Novedades en medicina


Número 3, Agosto 2023

Journal of Cosmetic Dermatology Combinación de 5-Fluorouracilo Tópico, Micropunción y Luz Excimer para Tratamiento del Vitíligo

Journal of Cosmetic Dermatology

La combinación de 5-fluorouracilo tópico, micropunción y luz excimer es adecuada para el tratamiento del vitíligo localizado y focal, en particular para las lesiones ubicadas en la cara y el tronco.

 

 Polish Archives of Internal Medicine   Síndrome de Intestino Irritable: Nuevas Opciones Terapéuticas

Polish Archives of Internal Medicine

Los antibióticos, los agonistas opioides periféricos y los secuestradores de ácidos biliares, entre otros, son las alternativas terapéuticas para el síndrome de intestino irritable con diarrea; en cambio, en pacientes con constipación se emplean agentes que aumentan el volumen y laxantes osmóticos.

 

Neuropediatrics Melatonina en Niños con Trastorno del Espectro Autista e Insomnio

Neuropediatrics

Un metanálisis de 4 estudios demostró que, en niños con trastorno del espectro autista e insomnio, el uso de melatonina acorta el período de latencia del sueño, disminuye el número de despertares nocturnos y prolonga el tiempo total de sueño.

 

Prevención del Riesgo Cardiovascular en la Diabetes

Drugs in Context

Los nuevos antihiperglucemiantes agonistas del receptor del GLP-1 e inhibidores del SGLT-2 son agentes efectivos para el control glucémico y para la prevención cardiovascular en pacientes con diabetes y enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

 

Gut Dieta Baja en FODMAP en el Síndrome de Intestino Irritable

Gut

En pacientes con síndrome de intestino irritable, la dieta baja en FODMAP supera en eficacia a la dieta habitual y otras intervenciones para la mejoría de los síntomas globales, y ocupa el primer lugar en eficacia para la mejoría del dolor abdominal y la distensión abdominal.

 

The Permanente Journal Usos Clínicos de las Vitaminas B

The Permanente Journal

Las vitaminas B son un grupo de ocho vitaminas hidrosolubles que desempeñan un papel fundamental en el metabolismo catabólico y anabólico, y pueden usarse para tratar diversas afecciones clínicas.