55 6809 4394
contacto@premioresidentes.org

Newsletter No. 1, Junio-2023

Premio Nacional de Residencias Médicas

Fluorouracilo
Melatonina

Novedades en medicina


Número 1, Junio 2023

therape_advanc_gastroent Bromuro de Pinaverio para el Tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable

Therapeutic Advances in Gastroenterology

El tratamiento con bromuro de pinaverio se asocia con alivio o resolución de los síntomas asociados con el síndrome de intestino irritable, de manera independiente del sexo, la edad, o aspectos metodológicos de los estudios.

 

clinther Fenofibrato más Estatina en Pacientes con Hipertrigliceridemia Residual

Clinical Therapeutics

La terapia combinada con fenofibrato de colina y estatina es significativamente eficaz para la reducción de los niveles de triglicéridos, en pacientes con control lipídico inadecuado en el contexto de la monoterapia con estatinas.

journalofcutaneousandaestheticsurgery Eficacia y Seguridad de 5-Fluorouracilo Tópico al 5% con Punción en el Vitíligo Estable

Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery

Se demuestra que las heridas terapéuticas producidas por micropunción, seguidas de la aplicación tópica de 5-fluorouracilo al 5%, constituyen una alternativa más eficaz que el uso exclusivo de este agente en el vitíligo estable.

exp_ther_med Levocarnitina en la Enfermedad Hepática Crónica
Experimental and Therapeutic Medicine

La administración de L-carnitina contribuiría a evitar la pérdida de masa de músculo esquelético y de masa ósea en pacientes con enfermedad hepática crónica, de modo que la intervención sería particularmente útil en pacientes con hepatopatía crónica, sarcopenia y osteoporosis.

neurologia Utilidad Clínica de la Melatonina en el Tratamiento del Insomnio y los Trastornos del Sueño
Neurología

La melatonina es una sustancia de interés para el tratamiento del insomnio y los trastornos del sueño, ya que promueve el sueño, regula la temperatura, organiza los ritmos homeostáticos y puede resincronizar los ritmos circadianos y los ciclos vigilia-sueño.

molecules Influencia del Complejo Vitamínico B en el Proceso de Neuroinflamación
Molecules

El complejo vitamínico B influye en el proceso de neuroinflamación y neurorregeneración, y favorece la recuperación del nervio lesionado, lo cual permite pensar que tiene potencial como terapia adyuvante de la lesión nerviosa periférica.